Ir al contenido principal

'Libros con alma': una original iniciativa de la Biblioteca Municipal que consiste en el intercambio literario

Con el fin de reactivar la lectura y de atraer usuarios a la Biblioteca Municipal surge la iniciativa “Libros con alma”, que este año celebra su segunda edición. “Consiste en un intercambio de libros con un toque especial, porque cada uno de ellos tiene una dedicatoria de la persona que lo ha donado”, explica la bibliotecaria Mercedes Aguilera.



El intercambio literario consiste en donar un libro, que previamente tiene que ser envuelto, y coger otro en su lugar; además, tiene que llevar una nota con una frase que haya inspirado al lector que lo aporta. “De esta manera, nos aseguramos de que la gente no se guíe por la portada a la hora de elegir, sino que se dejen llevar por el mensaje que han dejado”.

Esta iniciativa, que estará disponible al menos durante todo el mes de agosto, toma de referencia el proyecto creado por Atrapavientos e impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza bajo el título “Libros que importan”.

“Tienen que ser libros que importen para animar a la gente a que venga a la biblioteca, compartan algo que les ha gustado y a la vez se lleven otro”, explica Aguilera quien apunta que la actividad está gustando bastante a todos los usuarios a los que se les explica, “rápidamente se entusiasman porque encuentran contenido para todas las edades”.

Aunque la idea está pensada para el mes de agosto, si continúa teniendo demanda, lo dejarán también en septiembre.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.