Ir al contenido principal

La Piscina Municipal reabre hoy sus puertas después de que el resto de trabajadores hayan dado negativo

La Piscina Municipal de Baena, así como el resto de las instalaciones deportivas, reabren hoy sus puertas al público después de que se haya llevado a cabo, durante este fin de semana, una limpieza minuciosa tanto del exterior como del interior de las zonas de las pistas, la Biblioteca y la piscina.



Desde el Ayuntamiento quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que los 11 trabajadores, del entorno laboral de la mujer contagiada, han dado negativo. “Siguiendo los protocolos del centro de salud 4 de ellos han sido sometidos a PCR y el resto a test rápido y todos han dado negativo, incluso pasadas las 24 horas no se han registrado cambios”, explica Joaquín Morales, concejal de Deportes.

No obstante, los sanitarios están abiertos a volverles a someter a las pruebas en esta semana “si estas personas lo estiman oportuno”. De momento, están haciendo vida normal y, por ello, se va a proceder a la reapertura de las instalaciones deportivas.

De esta manera, animan a los usuarios a hacer uso de nuevo de todo, "quien quiera venir a la piscina la tendrá a su entera disposición, igual que quien quiera practicar cualquier tipo de actividad atletismo, fútbol…", concluye Morales.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.