Ir al contenido principal

La piscina de Baena alcanzó el pasado domingo la cifra más alta de bañistas en julio, llegando al aforo de 362

Se acaba de cumplir un mes desde que se iniciara la temporada de baño del 2020 en las piscinas municipales de Baena y Albendín. El pasado 1 de julio se inauguraba un verano incierto con todas las medidas de seguridad al día, con nuevas tecnologías instaladas para controlar el aforo y dos duchas que se activan por sensor de movimiento. Ahora que ya nos encontramos en el mes de agosto, realizamos un balance del número de bañistas y del feedback por parte de los usuarios.



Para ello, Baena Digital ha entrevistado al concejal de Deportes, Joaquín Morales, quien ha aportado datos de cómo avanza el verano. “La temporada está siendo «complicada», pero se están siguiendo los protocolos frente a la covid-19 y, afortunadamente, no se ha registrado ningún contagio en las instalaciones municipales. Y esto es el objetivo prioritario de la campaña estival”.

La nueva normalidad ha impuesto unas medidas restrictivas como evitar el uso de vestuarios o fuentes, las desinfecciones periódicas o la limpieza exhaustiva, así como el uso de mascarillas para moverse por las instalaciones. “No es lo ideal pero es lo que nos ha tocado vivir y los usuarios están sabiendo adaptarse”.

Aun así, y a pesar de la timidez en los primeros días, las altas temperaturas parecen animar, cada vez más, a los bañistas a darse un chapuzón y, por eso, el pasado domingo, día 26, se registró la cifra más alta de visitantes en todo el mes de julio, alcanzando las 362 personas. “En general todos nos están dando la enhorabuena por la gestión, no sólo usuarios sino también agentes y Administraciones que velan por la seguridad”.

Coincidiendo también ese día con las ofertas especiales que realizan desde el Bar de la piscina para atraer más comensales. Así, diseñando menús de lo más económico, los visitantes han podido disfrutar de paella, sardinas, flamenquines o patatas a lo pobre por precios que han variado de los 2,50 a los 5,00 euros, con consumición incluida. “El Bar Piscina ha hecho un gran esfuerzo para apoyar esta temporada de piscina y ha apostado por dar lo mejor a mejor precio a todos los vecinos y que pasen un día agradable junto a sus familiares”.

Ecuador de la temporada estival
Destacando que las piscinas de Baena y Albendín son de las pocas que han abierto en la provincia de Córdoba, el concejal de Deportes, siente que ha sido una decisión acertada, pues “no hay que referir ninguna incidencia de importancia durante los días que llevan abiertas”.

Atendiendo a las estadísticas, indica que del 1 al 28 de julio han pasado por la piscina un total de 5.702 personas. “Hasta esa fecha, Baena ha recibido más usuarios, con 4.000, mientras que en Albendín se han contabilizado 1.072 personas”, apunta.

Ahora que se alcanza el ecuador de la temporada estival, la Delegación de Deportes, confirma la continuidad del baño en las piscinas municipales. “Manteniendo las normativas y protocolos específicos por la alerta sanitaria, la ciudadanía podrá seguir disfrutando durante el mes de agosto de las instalaciones de Baena y Albendín”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL