:::: MENU ::::

21 de agosto de 2020

  • 21.8.20
La Junta de Andalucía ha invertido un total de 36.324 euros en la mejora de la seguridad en dos tramos de carreteras de la zona Este de Córdoba, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.



La primera actuación ha consistido en la adecuación de la señalización vertical a la normativa en la carretera A-3102, en 12,3 km comprendidos entre la A-3101 y la localidad de Montoro.

Por otra parte, se han colocado nuevas barreras de biondas sustituyendo los postes IPN en la carretera A-3125, de Cañete de las Torres a Baena. Los trabajos han afectado a 632 metros, entre sustitución de postes, protección del talud y elevación de la barrera existente.

Ambos proyectos forman parte del contrato de conservación y mantenimiento de carreteras de la Consejería de Fomento. La delegada ha indicado que “la Junta sigue invirtiendo en la mejora y seguridad vial de las carreteras de la provincia, incidiendo en aquellas que comunican varios municipios y como en este caso tienen un gran numero de agricultores que la necesitan”.

Casanueva añade que “La Junta de Andalucía está comprometida en estos momentos con la reactivación de la economía, la seguridad vial y la mejora de las conexiones en el mundo rural como una forma de luchar contra la despoblación”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos