Ir al contenido principal

La Junta incluirá el asfaltado de la entrada a Baena por la A-305 en los 3 millones de inversiones en Córdoba

El municipio de Baena recibirá una nueva inversión de la Junta de Andalucía para poder asfaltar la entrada que conecta la carretera A-305 con la N-432. El equipo de gobierno trasladó esta necesidad a la delegada de Fomento, Cristina Casanueva, que estuvo ayer en la localidad para evaluar con los técnicos la viabilidad de este proyecto.



“Una vía que recibe mucho tránsito, tanto de vehículo agrícola como de turismos, y que lleva mucho tiempo sin un mantenimiento que consideramos necesario para el pueblo”, explicaba la alcaldesa, Cristina Piernagorda.

Por su parte, Casanueva apuntó que, efectivamente, esta carretera, que une la glorieta del Carrefour con la rotonda que da paso a la incorporación a la N-432 que lleva a Córdoba, “presenta hundimientos y está agrietada, por lo que hemos valorado que esta actuación se enmarque dentro de la inversión de casi 3 millones de euros que ya anunciamos la semana pasada que se destinaría a la mejora de carreteras de la provincia”.

Han calculado que el presupuesto que necesitarán para este asfaltado rondará los 50.000 euros y, una vez saquen el proyecto a licitación, esperan poder comenzarlo en septiembre u octubre. “Es importante este tipo de actuaciones y, desde la Delegación de Fomento, se está apostando por la mejora de las conexiones de los pueblos más pequeños y por la seguridad vial. Ya no hablamos sólo de que esta es la primera imagen que los visitantes se llevan de Baena, sino también de mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Otras actuaciones
Casanueva informó también de que ya se han concluido los trabajos de pintado en toda la A-3125 desde Baena hasta Cañete de las Torres, carretera en la que también se han llevado a cabo más intervenciones, aunque ya no corresponden al término de Baena.

Por otro lado, también indicó que en la carretera A-305 se ha llevado a cabo un contrato de señalización de la Dirección General de la Consejería que comprende las provincias de Córdoba y Jaén por un valor de 2,8 millones de euros. Y que a partir de ayer se comenzaban a pintar las travesías de la A-3125, que pasa por el municipio, y de la A-305.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.