:::: MENU ::::

13 de agosto de 2020

  • 13.8.20
El Ayuntamiento de Montalbán ha confirmado esta tarde, por medio de un comunicado oficial, otros cinco casos positivos por covid-19 en el municipio, lo que eleva a nueve las personas afectadas en los últimos siete días. Las cifras contrastan con las ofrecidas esta misma mañana por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía que, como puede consultarse a través de este enlace, solo reporta cuatro vecinos infectados en los últimos catorce días.



"El Ayuntamiento de Montalbán informa que a fecha de hoy, 13 de agosto, se han confirmado cinco casos positivos más de covid-19 en nuestro municipio", arranca el comunicado oficial, que añade que "el total de casos confirmados en Montalbán asciende a nueve".

Según el Consistorio montalbeño, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está llevando a cabo las "labores pertinentes de rastreo", por lo que se ha recordado a "aquellas personas que sean llamadas a realizarles las pruebas PCR que deben guardar la cuarentena en sus domicilios aunque el resultado sea negativo, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias".

"Rogamos a todos los vecinos y vecinas que extremen las medidas de seguridad, que usen mascarilla obligatoria tanto en espacios públicos de interior como exterior, así como la higiene de manos y la distancia social", continúa el comunicado municipal, que insta a utilizar las papeleras para evitar arrojar a la vía pública mascarillas o guantes.

Desde el Ayuntamiento de Montalbán hicieron anoche hincapié en que están "en continuo contacto con las autoridades sanitarias" y que informará a la población de cualquier medida que se pueda adoptar para controlar esta situación. Por ello, pidieron "responsabilidad y compromiso para protegernos de manera colectiva". Así mismo, desde el Consistorio rogaron que no se difundan "bulos ni datos falsos o no contrastados por las autoridades para no confundir a la población y entorpecer el trabajo de las instituciones".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos