Ir al contenido principal

Javier Valbuena toma posesión como nuevo Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Este sábado 8 de agosto el nuevo Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena, Javier Valbuena, tomaba posesión de su cargo en un acto religioso que tuvo lugar en la Iglesia de San Bartolomé y que dio comienzo a las 21:00 horas.



Las elecciones para votar al nuevo hermano mayor tuvieron lugar a primeros del mes de julio, después de que fueran retrasadas por motivo del covid-19, y Valbuena consiguió un total de 596 votos frente a los 252 que obtuvo José Ortiz que se presentaba a la reelección.

Durante el acto de la toma de posesión de este fin de semana se leyeron las actas del mandato anterior, que fueron aprobadas por unanimidad, y se realizó la entrega del báculo que recogió Valbuena de manos del anterior hermano mayor, José Ortiz.

Presente en San Bartolomé estuvo, por supuesto, la nueva Junta Directiva, integrada por José Trinidad Santaella como Secretario, Francisco Manuel Albalá como Mayordomo y Julio Garrido como Alférez. Y los vocales: José Joaquín Cubillo, Juan Manuel Gálvez, Ramón Jiménez, Lidia Márquez, José Manuel Ocaña.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: Carlos Valentín Bernal