Ir al contenido principal

Hoy es el último día para poder realizar donaciones de sangre o plasma en la Biblioteca Municipal de Baena

Esta tarde, en horario de 18:00 a 22:00 horas, se realizará la última sesión, de las tres programadas para este mes de agosto, en la colecta de sangre que se está realizando en la Biblioteca Municipal de Baena.



Desde este lunes y hasta hoy miércoles están acudiendo donantes que se encuentran en la franja de edad que abarca desde los 18 hasta los 65 años de edad, cuyo peso es igual o superior a los 50 kilos y que no padecen anemia ni otras enfermedades como la sífilis, el sida o la hepatitis.

Esta es la tercera colecta de las cuatro que cada año lleva a cabo el Centro de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Córdoba en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.

A pesar de que este año las colas están siendo cuantiosas y hay gente que está esperando hasta más de una hora para poder hacer donación de sangre, o de plasma, aún está por hacerse el recuento del número de personas totales que han acudido estos tres días para saber si se supera o no a los 217 donantes que pasaron por esta sala de la Biblioteca en agosto del 2019.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.