Ir al contenido principal

Este sábado se estrena Sukun, el primero de los tres conciertos que componen El Corazón del Cancionero

Esta mañana se ha anunciado, en rueda prensa, la presentación de un ciclo de conciertos que conforman El Corazón del Cancionero y que tendrán lugar entre agosto y septiembre. Esta actividad estaba prevista que se desarrollara durante toda una semana, según ha explicado el director de la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, Manuel Cortés, pero tuvo que suspenderse debido al covid-19.



“Este año estaban previstas una serie de actividades, entre ellas el Corazón del Cancionero, para dar a conocer, durante una semana, el Cancionero de Baena desde diferentes ámbitos de investigación”, ha explicado Cortés. Sin embargo, y a pesar de que han tenido que variar la programación, desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento han apostado por celebrar algunos de los conciertos previstos.

“No quisimos abandonar el proyecto completamente, por ello, hemos apostado por este pequeño ciclo”, ha contado el concejal de Cultura, Javier Vacas y ha añadido, “el Cancionero es un patrimonio que se conoce muy poco, no sólo fuera sino también aquí, y creemos que esto puede ser una iniciativa para darlo a conocer y lo relevante que ha llegado a ser en nuestra historia”.

Tres conciertos programados
De esta manera, el sábado de esta semana, 22 de agosto, tendrá lugar el primero de los tres conciertos planificados, titulado Sukun, que se celebrará en la Iglesia de San Bartolomé a las 21:30. El sábado 28 de septiembre, en el mismo lugar y a la misma hora, tendrá lugar Marizapalos, y, por último, el 18 de septiembre culminará este ciclo en el Teatro de Albendín con Sarwa Dharma.

“Se ha tenido contacto con el alcalde de Albendín para que los conciertos no fueran sólo en Baena sino para que se convirtera en un proyecto cultural conjunto entre la localidad y su pedanía”, ha argumentado Cortés.

Las entradas podrán comprarse en la Oficina de Turismo de Baena y en la Casa de la Cultura y en la oficina municipal de Albendín. De cara al año que viene, esperan poder realizar la actividad tal y como la habían planeado para este 2020.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.