Ir al contenido principal

El 112 gestiona un centenar de incidencias en Córdoba y una treintena en Sevilla a causa de las fuertes lluvias

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado entre las 16.00 y las 19.00 de esta tarde un centenar de incidencias a causa de las lluvias y las tormentas en las provincias de Córdoba y una treintena en la de Sevilla, sin que haya constancia de daños personales.



La provincia cordobesa ha sido la que ha acumulado un mayor número de avisos a causa de las fuertes precipitaciones, sobre todos, a partir de las 16.00 horas. El grueso de los avisos se han concentrado en la capital y, de manera puntual, en localidades como Castro del Río, Puente Genil, Bélmez o Palma del Río.

La lluvia ha ocasionado, sobre todo, anegaciones de viviendas, acumulación de agua en el viario urbano, caída de ramas y cableado, vehículos que no han podido circular por la acumulación de agua y afectación a la circulación en algunos puntos de la capital.

Las incidencias se han producido en diversos puntos de la ciudad como la calle Tarub, la Avenida Llanos del Petrorio, la calle Ingeniero Benito de Arana, Avenida Cruz de Juárez, la calle Maestro Priego López, en el Paseo de La Copla, la calle Isla de Mallorca o la del Campo, entre otras.

En la provincia de Sevilla, donde han sido una treintena los avisos coordinados por el 112, la mayor parte de las incidencias se han producido en el municipio de Estepa. Entre las más relevantes cabe destacar el corte en ambos sentidos por acumulación de agua de la A-318 (a la altura del kilómetro 4), que ya ha quedado abierta al tráfico.

Además, la A-92 ha registrado también acumulación de agua, ramas y barro en diversos puntos que han condicionado la circulación a su paso por este municipio sevillano. Una conductora quedó atrapada en su vehículo en la SE-9211 y fue rescatada en buen estado de salud por los operativos de emergencia. La circulación en esta vía también se ha visto condicionada por las fuertes precipitaciones.

Al igual que ha ocurrido en la provincia de Córdoba, las incidencias que se han producido en Estepa han sido anegaciones de viviendas, sótanos, bajos y acumulación de agua en el viario, así como la caída de un muro en la calle Dehesa, sin que haya habido constancia de daños personales.

En la localidad de Herrera la tormenta ha provocado la falta de suministro eléctrico y ha habido también incidencias muy puntuales en Gilena y El Rubio. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por lluvias y tormentas en la Campiña y la Subbética cordobesa hasta la medianoche.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.