Ir al contenido principal

Un grupo de militantes de la Agrupación Municipal del PSOE de Baena solicitan nombrar una Comisión Gestora

Un grupo de militantes de la Agrupación Municipal del PSOE de Baena ha solicitado a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A en Córdoba, a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A y a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, el nombramiento de una Comisión Gestora, tras conocer la dimisión efectiva de Jesús Rojano como Secretario General de la Agrupación.



Según argumenta este grupo de militantes, encabezado por José Tarifa Contreras, en virtud de lo establecido en el art. 344 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos, “el PSOE de Baena debe reactivarse” y, para ello, “necesita ponerse en vanguardia y trabajar para volver a ser un referente para la ciudadanía”.

Sin embargo, debido a las consecuencias del coronavirus y a la normativa implantada con esta ‘nueva normalidad’ apuntan que ahora “los procesos reglamentarios establecidos para la constitución de la nueva Asamblea Municipal y la elección de la Comisión Ejecutiva Municipal deberán ser realizados de manera más ralentizada y con la mayor cautela posible”.

Y también consideran que “debería abrirse un proceso de participación efectiva de la militancia, que constituye la base y esencia de nuestro partido junto con los programas de gobierno”.

Por último, en el escrito remitido a los medios de comunicación se hace referencia a la Moción de Censura y a las negociaciones iniciadas en 2019 entre el PSOE de Baena, IU e Iporba. “Efectivamente, ambas formaciones políticas han manifestado públicamente que estarían dispuestas a explorar la vía de una posible moción de censura con el fin de dar estabilidad al Gobierno Municipal de Baena ante la inoperancia e ineficacia del equipo de gobierno actual”, concluye.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.