Ir al contenido principal

Dan comienzo las obras para la adecuación de la pista de tenis del polideportivo por un coste de 39.000 euros

Esta semana han comenzado las actuaciones de mejora en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I de Baena. El concejal de Deportes, Joaquín Morales, informaba a los medios de comunicación que “la principal actuación consistirá en el cambio del pavimento, que pasará del asfalto actual a ser un pavimento de resina, concretamente acrílico”.



Esta actuación, ejecutada por la empresa CJ Sports Solutions S.L., asciende a un valor de 39.000 euros y el principal objetivo es la mejora de las instalaciones para que más usuarios puedan jugar en una pista que prácticamente ya era imposible de utilizar. “Mucha gente se había quejado del mal estado del suelo a la hora de correr y de que rebotara la pelota, así que al arreglarla le damos servicio a mucha más gente”.

Junto a la remodelación del pavimento habrá algunas actuaciones complementarias, como la instalación de graderíos en las pistas de tenis que, considera, son esenciales. “Estas gradas serán móviles, por lo que se podrán adaptar manualmente dependiendo de si se está compitiendo en una pista o en las dos simultáneamente”.

Por otro lado, Morales ha explicado que también queda pendiente la mejora de toda la iluminación de ambas pistas. “Hay iniciativa y ganas, por tanto, habrá que darle un cambio”. Y ha especifico que “esta es una de las inversiones recuperadas del presupuesto y que ha sido posible atajar en este año 2020”.

La duración de estas obras se estima que será de tres semanas, aunque esta no será la única actuación que planean llevar a cabo en los próximos meses, como también anunciaba. “También iremos progresivamente mejorando las pistas multideportivas, que darán lugar a descongestionar el pabellón, dado que actualmente está sirviendo como escenario a toda práctica deportiva por sus instalaciones”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL