Ir al contenido principal

Última visita nocturna de Aventur Baena al Yacimiento Arqueológico de Torreparedones mañana viernes

Visitar Torreparedones es algo que ya han hecho centenares de turistas, pero hacerlo de noche es algo que no han podido disfrutar muchos. La mayor parte de las visitas son diurnas, pero la empresa Aventur Baena ha creado, de momento, dos excursiones nocturnas para ver el Yacimiento y evitar las altas temperaturas. Para los que aún no se hayan apuntado, sepan que mañana tendrán su segunda y, por ahora, última oportunidad para participar en esta visita guiada.



La primera fue el pasado viernes 24 de julio y consiguió reunir a medio centenar de visitantes, que se fueron organizando en grupos más pequeños para atender a las explicaciones de la guía turística.

Ataviados con mascarillas y, tras desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico, daba comienzo a las 21:00 una ruta que duraría algo más de dos horas y que invertía el recorrido que suele realizar Aventur Baena en sus visitas diurnas.

Si, normalmente, se empieza por el Castillo de Castro el Viejo y luego se va descendiendo hacia el foro, estas visitas están pensadas para disfrutar del atardecer desde el punto más alto de Torreparedones. Por eso, el paseo termina en la torre del Castillo, lugar al que pudieron acceder los turistas para disfrutar de un despejado cielo estrellado donde llegó incluso a divisarse la vía Láctea.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.