Ir al contenido principal

‘Toc Toc’ y ‘Ave María’ las dos primeras obras de teatro que se estrenarán tras finalizar el estado de alarma

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, ha presentado esta mañana las dos obras de teatro que se estrenarán a finales del mes de julio, a partir de las 22:00 de la noche, en el Castillo de la localidad. El 30 se estrenará el pase de ‘Toc Toc’, de Laurent Baffie y el 31 ‘Ave María’, de Jean-Pierre Martínez, ambos de directores franceses.



“Con la pandemia se cancelaron todo tipo de actividades que había previstas y la cultura se ha visto mermada”, ha comentado Vacas. Pero ahora que se ha terminado el estado de alarma las actividades culturales regresan poco a poco a Baena.

De hecho, este año es el primero que se realizará el Festival Estival de Teatro, “un proyecto que quedará institucionalizado aquí en Baena para que grupos y escuelas de otros municipios puedan venir”, ha explicado Cristóbal Pérez, director de la Escuela Municipal de Teatro de Baena.

A pesar del confinamiento, el elenco baenense ha continuado con los ensayos de manera online y por videoconferencia, “las seguimos ensayando porque los dos eran grupos de adultos y nos permitían tener una relación online más dinámica”, ha apuntado Pérez.

Aforo de las obras y precio
Estas obras, se van a estrenar en un lugar tan emblemático como lo es el Castillo de Baena, “un recinto al aire libre que reúne unas condiciones en relación a la seguridad”, ha comentado Vacas. Para lo cual se va a habilitar una sola plataforma para el escenario y otras dos para el público, “de manera que tendrá una capacidad de 200 personas”.

Las entradas costarán 7 euros en taquilla y 5 euros en venta anticipada en las librerías Alba, Lucena, Cañete y Omega. Además, con una sola entrada se tendrá acceso a las dos obras de teatro.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.