:::: MENU ::::

7 de julio de 2020

  • 7.7.20
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, ha presentado esta mañana las dos obras de teatro que se estrenarán a finales del mes de julio, a partir de las 22:00 de la noche, en el Castillo de la localidad. El 30 se estrenará el pase de ‘Toc Toc’, de Laurent Baffie y el 31 ‘Ave María’, de Jean-Pierre Martínez, ambos de directores franceses.



“Con la pandemia se cancelaron todo tipo de actividades que había previstas y la cultura se ha visto mermada”, ha comentado Vacas. Pero ahora que se ha terminado el estado de alarma las actividades culturales regresan poco a poco a Baena.

De hecho, este año es el primero que se realizará el Festival Estival de Teatro, “un proyecto que quedará institucionalizado aquí en Baena para que grupos y escuelas de otros municipios puedan venir”, ha explicado Cristóbal Pérez, director de la Escuela Municipal de Teatro de Baena.

A pesar del confinamiento, el elenco baenense ha continuado con los ensayos de manera online y por videoconferencia, “las seguimos ensayando porque los dos eran grupos de adultos y nos permitían tener una relación online más dinámica”, ha apuntado Pérez.

Aforo de las obras y precio
Estas obras, se van a estrenar en un lugar tan emblemático como lo es el Castillo de Baena, “un recinto al aire libre que reúne unas condiciones en relación a la seguridad”, ha comentado Vacas. Para lo cual se va a habilitar una sola plataforma para el escenario y otras dos para el público, “de manera que tendrá una capacidad de 200 personas”.

Las entradas costarán 7 euros en taquilla y 5 euros en venta anticipada en las librerías Alba, Lucena, Cañete y Omega. Además, con una sola entrada se tendrá acceso a las dos obras de teatro.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: M.B.S.



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos