Ir al contenido principal

El PLAS de Baena finaliza la campaña '5 meses 5 causas' de febrero a junio para sensibilizar a la ciudadanía

El Plan Local de Acción en Salud (PLAS) de Baena ha dado por finalizada en junio su Campaña iniciada en febrero, “fundamentada en la información, sensibilización y prevención de la salud a través de diferentes temáticas de interés que siempre han buscado conseguir una vida saludable para los ciudadanos de Baena”.



De esta manera, y a lo largo de estos meses, se han tratado diferentes asuntos como iniciativa principal de acción para preservar la salud de los vecinos de la localidad y “con el objetivo de dar una puntual información que ayudara a tener un mayor conocimiento”.

Esta Campaña de ‘5 meses 5 causas’ daba inicio en febrero, mes dedicado a la lucha contra el cáncer, en el que se informó de que no hay ninguna evidencia sobre la relación entre el ciclismo y patologías urológicas como la hiperplasia benigna de próstata o la disfunción eréctil. Seguidamente llegó marzo contra el alcohol, para concienciar a la ciudadanía sobre el abuso de la bebida.

Abril se centró en la actividad física, ya en pleno confinamiento, donde informaban de los beneficios sobre la práctica regular de ejercicio tanto para la salud mental como para nuestro estado físico. “Mejorar la movilidad articular y muscular, favorecer la salud cardiovascular y mantener un peso adecuado reduce el riesgo de enfermedades como la hipertensión, diabetes, el colesterol y la osteoporosis”.

Mayo estuvo dirigido a la campaña contra el tabaco y la salud pulmonar, “para concienciar sobre las consecuencias negativas que tiene el tabaco para la salud pulmonar de las personas y el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas”.

Por último, junio se ha centrado en la alimentación, “con el objetivo de conseguir una mejor calidad de vida para todos es necesario incidir en la importancia que tiene la alimentación para llevar una vida saludable”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.