Ir al contenido principal

El Ayuntamiento recibirá cerca de 90.000 euros de la Junta para el Programa de Tratamiento a Familias

El Ayuntamiento de Baena recibirá cerca de 90.000 euros de la Junta de Andalucía para poder desarrollar el Programa de Tratamiento a Familias que, en la provincia de Córdoba, atendió el pasado año a 1.241 menores en situación de riesgo o desprotección, tal y como puso de manifiesto la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso.



La Junta de Andalucía ha renovado la totalidad de los convenios de los equipos de tratamiento familiar con la Diputación de Córdoba y con las entidades locales de más de 20.000 habitantes. "La renovación de los convenios viene a reforzar el buen trabajo efectuado por el conjunto de los equipos de las diversas entidades locales y la importancia de la inversión en infancia realizada desde la Junta de Andalucía y sus Servicios de Prevención y Apoyo a la Familia", indicó la delegada.

El conjunto de entidades locales de Córdoba está compuesto por la Diputación –con cuatro equipos–, la capital –con otros cuatro equipos– y Montilla, Cabra, Baena, Lucena, Puente Genil, Priego y Palma del Río –todos ellos con un solo Equipo de Tratamiento Familiar (ETF)–. Troncoso valoró positivamente la "buena sintonía" entre las entidades, la adecuada coordinación y el buen resultado del programa, que tiene la finalidad de preservar los derechos y promover el desarrollo integral de los menores, evitando la separación de la familia y normalizando su situación.

"Este programa es una muestra más de la fuerte inversión en políticas de infancia que se llevan a cabo desde la Junta de Andalucía, apostando por un modelo preventivo y basado en la parentalidad positiva, trabajando con la familia como núcleo fundamental para el desarrollo integral de los menores", recalcó la delegada, quien reconoció que se aprecia un ascenso en cuanto al número de menores y familias atendidas: 592 familias en 2018, frente a las 625 del año 2019. A su vez, frente a los 1.200 menores del año 2018, en 2019 se atendieron a 1.241.

Para Troncoso, "se confirma la importancia y el papel preventivo de los equipos en las situaciones de riesgo y desprotección, que intervienen en nuestra demarcación geográfica". Igualmente, la delegada destacó los recursos sanitarios, educativos y de servicios sociales y, especialmente, "la importancia de trabajar la parentalidad positiva".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.