Ir al contenido principal

El aceite "Frutado Verde Amargo" del Cortijo Suerte Alta obtiene el primer premio 'Alimentos de España'

La almazara Cortijo Suerte Alta, ubicada en Albendín, recibió el pasado 19 de junio una de las distinciones más reseñables que destaca la calidad de un buen aceite de oliva virgen extra. “Frutado Verde Amargo”, ha sido la modalidad ganadora recibiendo esta distinción que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Tal y como explicaba el director general, Manuel Heredia, “supone una gran satisfacción recibir este galardón, teniendo en cuenta que en España se producen los mejores aceites de oliva del mundo. Desde nuestros inicios, hemos apostado por la calidad, dándonos cuenta de que no podíamos competir ni en cantidad ni en precio con las grandes almazaras”.



El responsable de la firma, Manuel Heredia, resaltó la calidad de los productos oleícolas que nos ofrecen y que son resultantes de un minucioso trabajo de producción. La zona de la Campiña Este donde se ubica la almazara, permite la obtención de diferentes variedades del fruto, como la aceituna picuda, la picual y la hojiblanca. La poca abundancia de lluvias y la condición arcillosa del terreno donde se encuentran los olivos, han contribuido a desarrollar distintos perfiles aromáticos que recuerdan a la manzana, el plátano y los cítricos. Además, las altas temperaturas de esta zona propician la creación de polifenoles en el aceite, haciéndolo más saludable y favoreciendo que incluso después de ser envasado, conserve todas y cada una de sus propiedades.

Un año más, y a pesar de la incidencia del Covid-19 en nuestras vidas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los Premios Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE), durante la campaña 2019-2020. De otro lado, la almazara ha sido galardonada con otros reconocimientos conseguidos, como ha sido ha sido el premio “Gran Oro” en el XIX Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos ‘Ecotrama’. No obstante, Manuel Heredia, catalogaba el premio otorgado por el Ministerio de Agricultura como el “Príncipe de Asturias de los aceites, para el que hemos trabajado mucho, llegando a presentar un total de 55 muestras que han participado hasta en cuatro modalidades”.

La modalidad ganadora
“Frutado Verde Amargo”, ha sido la modalidad ganadora para la almazara Cortijo Suerte Alta. Se trata de un frutado muy intenso a partir de aceitunas verdes, con notas de hierbabuena, alloza, tomatera y cítricos. En él, también se perciben notas de alcachofa y frutas como manzana y plátano. En boca es ligeramente dulce de entrada, amargo y picante.

Es un aceite complejo, armónico y muy equilibrado. En esta misma línea, encontramos su sistema de producción, a través del cual han ido desarrollando las diferentes características de un producto de primera calidad, probando con diferentes mezclas de esta materia prima hasta llegar al resultado idóneo. Para ello, también cuentan con unas instalaciones totalmente acondicionadas, que incluyen la última tecnología dentro del sector, y por supuesto, una rigurosa normativa de seguridad con grandes medidas de higiene.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.