Ir al contenido principal

Finalizan las obras acometidas en la piscina municipal y en la zona de La Pedriza de la pedanía de Albendín

Algunas de las obras que se estaban acometiendo en Albendín han finalizado durante esta semana, motivo por el que la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha visitado la pedanía acompañada de su alcalde, José Antonio García, para realizar un recorrido por los proyectos concluidos como el de la piscina municipal y la zona de La Pedriza.



En la zona de La Pedriza, tras la pandemia, se han llevado a cabo labores de limpieza de la vegetación crecida. Esta obra, incluida dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Baena (PFEA), se reanudó a finales de mayo y ha consistido en la ampliación de la calzada, en la incorporación de un tramo de acerado que permitirá a los vehículos circular y tener mejor acceso a las cocheras, y también en la ampliación llevada a cabo en un trozo de este mismo acerado en la zona baja de La Pedriza.

Por otro lado, también ha finalizado la primera fase en los vestuarios del pabellón, una obra sufragada por el Ayuntamiento por un coste de 30.000 euros que ha intervenido en la estructura, cerramiento, saneamiento y cimentación del pabellón.

La segunda fase de esta obra, incluida en los Planes Provinciales, comenzará próximamente y permitirá ampliar los vestuarios, lo que conllevará un coste de otros 35.000 euros.

Por último, hacer referencia a que la Plazuela del Pilar está prácticamente finalizada, a falta de incluir una zona de jardines, ampliación del acerado y eliminación de muros. También en breve comenzará la sustitución de los 900 metros de tubería de agua hacia Albendín y se adquirirá un depósito con mayor capacidad para dar suministro a la pedanía.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL




© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.