Ir al contenido principal

Aventur Baena reanuda las visitas guiadas y prepara un Escape Room usando como escenario Torreparedones

Con la llegada de la pandemia fueron muchos los negocios y proyectos que tuvieron que echar el cierre temporalmente. Pero ahora en esta ‘nueva normalidad’ regresan con más fuerza e ilusión. Entre ellos, la empresa de nueva creación Aventur Baena dedicada a organizar visitas turísticas por el municipio, así como a la creación de talleres, actividades y rutas.



Desde este fin de semana la empresa, fundada en septiembre de 2019, se encuentra ya realizando visitas guiadas por el Parque Arqueológico de Torreparedones. Aunque la primera reserva la tuvieron para el miércoles 17 de junio, con una familia venida desde Hornachuelos (Córdoba), los tours guiados han continuado el sábado y el domingo con otros dos grupos que han llegado de Cabra y Almedinilla.

“Estamos muy contentos de reanudar las rutas y los grupos que hemos tenido han disfrutado mucho del recorrido”, explica José Manuel Ortiz, gerente de Aventur Baena. “Lo único que ha cambiado, con respecto a las visitas de antes de la pandemia, es que seguimos un estricto protocolo de seguridad frente al covid-19 y cuando llega el grupo se le ofrece gel hidroalcohólico, mascarilla y, si necesitan, también pantalla de protección. Además, mantienen la distancia de seguridad, incluso en espacios abiertos”.

El resto de la ruta se desarrolla con normalidad, pues en Torreparedones las visitas guiadas suelen hacerlas durar entre 3 y 4 horas, “lo que nos gusta es que el visitante disfrute, pregunte y se recree en la visita. No queremos ir con prisas”. Y aunque, de momento, las visitas se han centrado en el Parque Arqueológico, tienen una amplia oferta de rutas por Baena, como la zona monumental de la Almedina, el Museo Arqueológico, rutas de senderismo por Zuheros, talleres culturales...

Escape Room en Torreparedones
Aventur Baena, que en enero de este año ya organizó un Escape Room en el Castillo de Baena ‘Escapa de Boabdil’, anuncia que está preparando otro que tomará como escenario el Parque Arqueológico, sobre el que darán más datos próximamente. “Aprovechando que todo el mundo ha estado encerrado en sus casas hemos visto que la gente tiene ganas de salir y qué mejor que realizar la actividad en un espacio abierto como es Torreparedones”, concluye Ortiz.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.