Ir al contenido principal

Albendín pondrá en marcha el Plan de Solidaridad para reforzar la plantilla de la piscina municipal este verano

En poco más de una semana los vecinos de Albendín ya podrán hacer uso de la piscina municipal, que quedará abierta al público el próximo 1 de julio. Pero, para ello, la pedanía ha tenido que implantar un protocolo para cumplir con las normas de higiene y seguridad que requerirán un aumento de la plantilla para reforzar la atención en taquilla, la vigilancia y la limpieza de las instalaciones durante el verano.



Este año se intensifican los controles del agua, con respecto a otros veranos, y se incidirá en el mantenimiento. Por ello, “hemos contratado una empresa que es la que se va a encargar de gestionar las instalaciones este verano”, explica José Antonio García, alcalde de Albendín.

La empresa menciana Dxocio tendrá que ampliar la plantilla para dar una buena cobertura al servicio y, para crear estos puestos de trabajo, se ha pensado en el Plan de Solidaridad “ya que en Albendín hay mucha gente parada en verano, así que se podrán crear contratos temporales de 2 meses”.

Albendín tendrá su propio teléfono para la cita previa
El horario de apertura será de 12:30 a 19:30, con el mismo protocolo que se implantará en la piscina de Baena: Uso de mascarilla y guantes, además de acordar la entrada mediante una cita previa con 48 horas de antelación. “En Albendín hemos querido hacer una gestión independiente, puesto que son piscinas totalmente diferentes”, explica el alcalde pedáneo. Por ello, han habilitado una línea de teléfono aparte, operativa en horario de 9:00 a 12:30 de lunes a viernes, para reservar la cita y así tener “control de la gente que nos está llegando allí”.

Además, García ha incidido en que cuando se reserve la cita los usuarios tendrán que facilitar nombres, apellidos y números de teléfono, “para que en todo momento se tenga constancia de las personas que se encuentren allí, si se diera un rebrote”, en cuyo caso tendrían que ser aisladas y se procedería al cierre de la piscina.

A pesar de todo, el alcalde se congratula de afirmar que todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad el protocolo establecido, ya que “todos entendemos que este es un servicio público que teníamos que dar a la ciudadanía” pero también hace un llamamiento “a la responsabilidad de los vecinos para evitar incidentes”.

MARTA BAENA SANZ / ANDALUCÍA DIGITAL