Ir al contenido principal

Un nuevo cambio en el cómputo de los datos reduce en uno los positivos y los fallecidos por Covid en Córdoba

Un nuevo cambio en el modo de computar los datos –el segundo esta semana– ha reducido hoy en uno el número de casos positivos y, lo que es más llamativo, el número de fallecidos por Covid en la provincia de Córdoba. De este modo, y tras el cambio en el sistema de registro adoptado por las autoridades sanitarias –del que no han ofrecido detalle alguno–, el número total de afectados en toda la provincia asciende ahora, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a 1.340, confirmados todos ellos mediante pruebas PCR, que miden la reacción en cadena de la polimerasa.



Según el Ejecutivo autonómico, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

De todos los casos confirmados en la provincia de Córdoba –y que, curiosamente, representan uno menos que ayer–, 554 (y no 558, como se aseguraba este jueves) han estado ingresados en algún centro hospitalario –75 de ellos en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. De igual manera, la provincia ha visto descender en uno el número de fallecidos por Covid-19, que ahora se sitúa en 110, toda vez que cuenta ya con 1.410 personas que han superado la infección –medio centenar menos que las que se contabilizaban ayer–.

Actualmente, 25 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales cordobeses, de los que 10 se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Comunidad Autónoma, por su parte, contabiliza oficialmente 1.377 fallecidos por coronavirus y 11.812 personas curadas, aunque fuentes de la Consejería de Salud reconocen que "tampoco existen garantías de que se trate de datos exactos".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.