Ir al contenido principal

El Ayuntamiento ofrece a la Universidad de Stanford 14 ordenadores para una investigación contra el Covid-19

El Ayuntamiento de Baena ha puesto a disposición de la investigación médica un total de catorce equipos informáticos que se usarán desde la Universidad de Stanford, mediante una aplicación remota. Esta iniciativa se llevará a cabo en varias etapas, dentro de las cuales, el material informático se unirá al equipo de trabajo Computación Colaborativa. Este grupo con base en Baena se encuentra entre el 15 por ciento de los equipos que aportan un mayor número de resultados dentro del ránking global y sus resultados se pueden cotejar en esta dirección.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con esta acción, el Ayuntamiento de Baena se une al equipo ya existente y pone la fuerza de sus recursos informáticos en la investigación de las proteínas del Covid-19, trabajando con la Universidad que logró identificar un sitio alostérico en la proteína no farmacológica del virus del Ébola. Este avance fue decisivo para el diseño de fármacos específicos contra este virus.

"Debemos saber que los virus también tienen proteínas que usan para suprimir nuestro sistema inmunológico y reproducirse", explican desde el grupo de investigación, que añaden que para ayudar a abordar el coronavirus, "se tratará de entender cómo funcionan estas proteínas virales y cómo podemos diseñar terapias para detenerlas".

"Las proteínas tienen muchas partes móviles, por lo que realmente queremos ver la proteína en acción", insisten los investigadores, que aclaran que "las estructuras que no podemos ver experimentalmente pueden ser la clave para descubrir una nueva terapéutica".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, ha explicado que “en esta ocasión, los recursos se orientan a trabajar en la simulación de la dinámica de las proteínas del Covid-19 y, por esta razón, se ha elegido este proyecto de investigación, ya que creemos que puede ayudar a otros muchos científicos en la búsqueda de soluciones farmacológicas y vacunas”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.