Ir al contenido principal

Los casos positivos por coronavirus Covid-19 aumentan un 21% en la provincia de Córdoba en tan solo 24 horas

Los casos positivos por coronavirus Covid-19 han aumentado en la provincia de Córdoba algo más de un 20,9 por ciento en las últimas 24 horas. Así se desprende del último balance hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que acaba de informar que se han confirmado 99 nuevos casos desde ayer, 21 de ellos en la Residencia de los Ancianos Desamparados de Córdoba, ubicada en la calle Buen Pastor de la capital.



De este modo, el número total de afectados en toda la provincia asciende a 572, de los que 269 permanecen ingresados en algún centro hospitalario y 290 se encuentran "en seguimiento activo". El balance oficial ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sitúa en trece los fallecidos por Covid-19 en la provincia, si bien en el mismo no se recogen los últimos decesos que se hayan producido más recientemente.

Según el Ejecutivo autonómico, los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

De las 2.671 personas ingresadas en toda Andalucía, 216 permanecen en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado 455 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y han mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 155 pacientes se han curado ya en Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.