Ir al contenido principal

La escultora Encarnación Rudilla expone sus obras en el Museo Histórico y Arqueológico hasta el 15 de marzo

El Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Baena acogerá hasta el próximo 15 de marzo una exposición de la escultora Encarnación Rudilla Medina bajo el título de Origen y Transformación de la Piedra. La autora, que es villaduqueña de nacimiento, ha pasado muchos años de su vida en Valenzuela. Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba y su afición le viene de un viaje que realizó y quedó "totalmente impactada" por la escultura modernista del siglo XX.



A los 18 años empezó a crear y muy pronto acabaría "alternando el microscopio y el formol, por el sonido del martillo y los punteros sobre la piedra". La exposición Origen y Transformación de la Piedra está compuesta por unas 30 piezas talladas y combinadas con complementos hechos de hierro, metal y acero.

Además, cada una de la obras incorpora una serie de imágenes que muestran el estado inicial de las piedras utilizadas y su posterior resultado, tras la actuación de la escultora. Rudilla también ha indicado que no se dedica íntegramente a esculpir, por este motivo, añadía que "cada pieza puede llegar a llevarme hasta dos meses de tiempo en acabarla".

La autora también ha señalado que su principal objetivo es mostrar que "se puede crear con elementos tan simples como la piedra, un martillo y un cincel", y ha acabado diciendo que "es una forma de hacer entender que cualquier cosa que imagines se puede llevar a cabo".

Finalmente, Encarnación Rudilla ha sido homenajeada por algunos amigos y vecinos de Valenzuela, que se han acercado hasta el Museo Histórico y Aqueológico con motivo de esta inauguración, y han hecho entrega de un ramo de flores a la protagonista de este evento.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.