Ir al contenido principal

La escritora madrileña Eloísa Martínez presenta en la Casa de la Cultura la novela 'Mujeres de hojalata'

La Casa de la Cultura sirvió de escenario para la presentación del libro Mujeres de hojalata, de la escritora Eloísa Martínez. Esta madrileña residente en Granada elegió Baena para dar a conocer su última novela, junto a la delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Lidia Pozo, el delegado de Cultura Javier Vacas y Lola Cristina Matas, quien actuó como maestra de ceremonias.



Mata presentó a la autora e hizo referencia a su carrera profesional, a su formación y a los numerosos reconocimientos que atesora. "Este tipo de literatura rompe barreras, hablando de esas mujeres que fueron frágiles y a la vez fuertes en esta lucha durante tiempos difíciles", añadió.

A continuación, Eloísa Martínez se refirió a Carmen, la protagonista de su novela, que "sufrirá una enorme transformación cuando descubre entre sus familiares un secreto que hasta el momento desconocía". La autora indicó que "se trata de la historia de una adolescente rompedora y triunfante, que no se encuentra a sí misma".

Por su parte, la delegada de Igualdad, Lidia Pozo, agradeció a la escritora madrileña que elegiera Baena para esta presentación, que "encaja perfectamente en el marco de actividades que venimos desarrollando con motivo del Día Internacional de la Mujer".

Para finalizar, el delegado de Cultura, Javier Vacas, hizo entrega a Eloísa Martínez de un ejemplar del Cancionero de Baena. "Si queremos mejorar esta sociedad, tenemos la obligación de transmitir valores de igualdad, como hace este libro", concluyó el edil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.