Ir al contenido principal

El centro histórico de Montilla se convertirá el sábado en un gran centro comercial para todos los públicos

El sector comercial de Montilla volverá a echarse a la calle este próximo sábado para ofrecer a todos los vecinos de la comarca sus productos a precios ventajosos en el marco de la séptima edición del Montilla Market Experience. Esta actividad, que busca reforzar el liderazgo del comercio local montillano en la Campiña Sur cordobesa, permitirá disfrutar de una jornada llena de experiencias dirigidas a todos los públicos con las que se reivindicará el papel dinamizador de este sector en todos los municipios del entorno.



Montilla Market es "una actividad consolidada dentro del calendario del sector comercial de la ciudad y, este año, se dará un giro para que, más allá de las ventas, esta actividad sea una experiencia para el cliente", destacó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, sobre las novedades de esta edición que lleva por título Montilla Market Experience.

Más de medio centenar de establecimientos comerciales, así como una decena de negocios hosteleros, abrirán sus puertas el sábado con la premisa de ofrecer a vecinos y visitantes "productos de gran calidad a precios muy ventajosos" en un amplio catálogo de artículos –textil, calzado, hogar o menaje–, pero también con ofertas gastronómicas para disfrutar de una gran jornada festiva para el sector comercial local.

A partir de las 11.00 de la mañana, y hasta las 21.00 de la noche, el centro de Montilla desde la Puerta de Aguilar hasta la Plaza de la Rosa quedará cerrado al tráfico para favorecer el desarrollo de estas diez horas de actividad comercial y experiencias de ocio, tanto para el público infantil como adulto, gracias a juegos, conciertos y propuestas deportivas que también alcanzarán la Avenida de Andalucía.

"Los establecimientos de Montilla, no solo de la zona centro sino también de otros puntos de la ciudad, participarán en este Montilla Market Experiencie que confiamos que cumpla con las expectativas de los clientes, pero también del propio sector comercial, que viene demandando el desarrollo de esta actividad con ese valor añadido de las experiencias de ocio", puntualizó el edil montillano.



De este modo, el Montilla Market Experience comenzará sus actividades a las 11.00 de la mañana en la Plaza de la Rosa con una clase deportiva de de ciclo indoor y, una hora más tarde, en la Puerta de Aguilar, tendrá lugar una sesión de yoga. A las 13.00 de la tarde la actividad se trasladará hasta la Plaza de la Inmaculada para disfrutar de un taller de baile a cargo de Lindy Hop Swing.

Por la tarde las experiencias continuarán con una exhibición de Aerozumba, a las 17.30 de la tarde, en la Puerta de Aguilar. Las notas musicales volverán a tomar protagonismo a partir de las 18.15 de la tarde en la Plaza de la Inmaculada con los conciertos en acústico de Gadfly, Piedra Dropa y el cantautor montillano Mendrugo, toda vez que la calle Corredera acogerá a las 19.30 de la tarde una pasarela a cargo de los establecimientos Luisa Rasero y Boutique Nina.

A todas estas actividades se sumarán, asimismo, numerosos juegos organizados por la asociación South Players a lo largo de toda la jornada, photocall con concurso de fotografías, música de ambiente durante todo el día con DJ Peiko CJ, y degustación de vinos Montilla-Moriles en la Amontíllate Truck que se ubicará a las puertas del Consistorio montillano.

Además, con el objetivo de facilitar las compras, desde el Área de Comercio del Ayuntamiento de Montilla se dispondrá de un servicio de ludoteca en el Salón Municipal San Juan de Dios, en la que las familias podrán dejar a sus hijos más pequeños al cuidado de monitores especializados.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR