Ir al contenido principal

El Centro de la Mujer inicia la programación especial de cara al 8 de marzo con la iniciativa 'Espacios Violetas'

El Centro de Información a la Mujer de Baena inició ayer las actividades incluidas en la programación especial con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, con la puesta en marcha de la iniciativa Espacios Violetas, una acción que busca sensibilizar a los baenenses más jóvenes en valores como la diversidad, la igualdad y el respeto.



La técnica de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Baena, Esther López, destacó que esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y pretende concienciar desde los centros educativos. Con esta premisa, se vendrán realizando una serie de murales bajo la temática Espacios Violetas, donde los propios alumnos se verán implicados de la mano del graffitero Sake, que también participará.

"El proyecto, además, pretende colocar un buzón violeta en cada mural para dar visibilidad y en caso de que algún niño detectara algún problema, o simplemente quiera aportar una sugerencia, pueda tener una vía de comunicación con total privacidad", destacó la técnica municipal

El artista local Sake, por su parte, colaborará en esta iniciativa que pretende abarcar a todos los centros educativos de Baena y Albendín con el objetivo de concienciar a través del arte urbano. Sake subrayó que "si conseguimos que los más pequeños sientan las obras como propias y se identifiquen con su contenido, es posible que este acto de concienciación tenga mayor repercusión entre los escolares".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.