Ir al contenido principal

La Asociación ANTAXI celebra la decisión de la alcaldesa de Baena en apoyo al servicio del taxi en el municipio

La Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) ha celebrado la decisión de la alcaldesa de Baena en relación a los recientes acuerdos firmados con aseguradoras que apuestan por el servicio público del taxi. De esta forma, se tiene en cuenta el servicio local a la hora de realizar licitaciones, instando a otras entidades que colaboran con el Ayuntamiento a hacer lo mismo.



Esta decisión permitirá que las licencias municipales de Baena, puedan mantener el servicio que se presta a todos los ciudadanos del municipio con estabilidad. Asimismo, el colectivo ha animado al nuevo gobierno a regular el transporte en vehículos con menos de nueve plazas, tal como indica el Real Decreto 13/2018, en el ámbito de las competencias municipales como la vía pública, horarios y tecnología medioambiental de los vehículos.

El presidente de ANTAXI, Julio Sanz, felicitó al Ayuntamiento de la ciudad baenense por esta decisión y a los compañeros taxistas que han hecho posible este acuerdo y anima a otras ciudades a "fijarse en el modelo de Baena y apostar por un servicio público de calidad como el taxi, no sólo por el ahorro económico, sino también por la responsabilidad medioambiental y social".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL