:::: MENU ::::

24 de enero de 2020

  • 24.1.20
La Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI) ha celebrado la decisión de la alcaldesa de Baena en relación a los recientes acuerdos firmados con aseguradoras que apuestan por el servicio público del taxi. De esta forma, se tiene en cuenta el servicio local a la hora de realizar licitaciones, instando a otras entidades que colaboran con el Ayuntamiento a hacer lo mismo.



Esta decisión permitirá que las licencias municipales de Baena, puedan mantener el servicio que se presta a todos los ciudadanos del municipio con estabilidad. Asimismo, el colectivo ha animado al nuevo gobierno a regular el transporte en vehículos con menos de nueve plazas, tal como indica el Real Decreto 13/2018, en el ámbito de las competencias municipales como la vía pública, horarios y tecnología medioambiental de los vehículos.

El presidente de ANTAXI, Julio Sanz, felicitó al Ayuntamiento de la ciudad baenense por esta decisión y a los compañeros taxistas que han hecho posible este acuerdo y anima a otras ciudades a "fijarse en el modelo de Baena y apostar por un servicio público de calidad como el taxi, no sólo por el ahorro económico, sino también por la responsabilidad medioambiental y social".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos