Ir al contenido principal

Baena presenta un nuevo vídeo promocional de sus recursos y atractivos turísticos de la ciudad en Fitur

El Ayuntamiento de Baena presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2020 sus principales recursos y atractivos turísticos a través de un nuevo video promocional del municipio. Hasta el madrileño recinto de Ifema se desplazó la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, y el delegado de Turismo, Javier Vacas, además del actor baenense Antonio Reyes y el diseñador local David Pozo.



La delegación baenense aprovechó su presencia en Fitur para defender los intereses del municipio, sus tradiciones y productos, con especial hincapié en la riqueza histórica de Baena. Para ello, el Ayuntamiento ha impulsado la producción de un nuevo vídeo promocional con el objetivo de atraer a las más de 300.000 personas que previsiblemente pasarán este año por Fitur.

Antonio Galisteo ha sido el responsable de materializar el concepto que era necesario transmitir sobre Baena. Además, el productor ha contado con rostros populares de la localidad como Ramón Torres, Enrique Luque, 'Sake', María Morales o el mismo Antonio Reyes, que "han prestado sus ojos" para la realización de este trabajo.

El vídeo, que se plantea a través de la mirada de Antonio Reyes, recorre los emplazamientos más emblemáticos de Baena, conectando el patrimonio histórico y las tradiciones locales, con una versión actualizada y renacida del municipio. La figura circular cobra cierto protagonismo, ya que "toda elipse que aparece acaba conformando ese recuerdo a un elemento tan baenense como es el tambor".

Secuencias muy dinámicas, tomas aéreas y la cotidianidad que muestra el vídeo, son señas de identidad que refuerzan la intención del mensaje. Como curiosidad, cabe resaltar la armonía musical del vídeo y el característico sonido western que adquieren las secuencias donde aparece la figura del Judío.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.