Ir al contenido principal

La DOP Baena inicia su 'Semana del Aceite Fresco' con la primera edición local de la actividad 'Junior Chef'

Medio centenar de escolares participaron esta semana en la actividad Junior Chef, una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena que sirvió como pistoletazo de salida a la intensa programación prevista con motivo de la celebración de la Semana del Aceite Fresco de la localidad.



La actividad, que reunió a decenas de alumnos del CEIP Juan Alfonso de Baena, consistió en un taller de elaboración de salmorejo de forma tradicional, con mortero y maja, organizado por el área de Agricultura del Ayuntamiento de Baena y la DOP Baena.

"La actividad ha sido todo un éxito. Los niños han disfrutado y han conocido los ingredientes del salmorejo cordobés", aseguró el concejal de Agricultura, Juan José Castro, quien explicó que la elección del centro educativo se realizó en esta ocasión a través de un sorteo, si bien el objetivo es que en actividades posteriores se recorran todos los colegios de Baena y Albendín.

La conducción del taller la llevó a cabo el secretario del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, quien recordó que desde la DOP Baena "se trabaja desde hace años en acercar la cultura del aceite de oliva a los más pequeños". "Este objetivo se ideó hace tiempo y ahora se ha materializado", indicó.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, agradeció el trabajo y la colaboración de todos los implicados en la celebración de esta actividad y señaló que desde el Ayuntamiento consideran "importante" realizar este tipo de actividades, "sobre todo las dirigidas a los más pequeños e inculcarle el valor de comer saludable e introducir en nuestra dieta el aceite de oliva virgen extra".

La alcaldesa aprovechó la ocasión para invitar a todos a participar en todas la actividades de la Semana del Aceite Fresco de Baena y recordó que todos los asistentes a la XXII Gala Internacional Oro Virgen de Baena, que se celebrará el mañana a las 20.00 de la tarde en el Teatro Liceo, recibirán una botella de aceite fresco con Denominación de Origen Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.