Ir al contenido principal

El Consistorio y la Agrupación de Cofradías diseñan una serie de actos para poner en valor el toque de tambor

El Ayuntamiento de Baena, a través de la Delegación de Festejos, y la Agrupación de Cofradías han convocado el primer concurso para designar el cartel de la Víspera de San José. Se trata de la primera actividad que se va a poner en marcha "dentro de la variedad que se está preparando desde el Ayuntamiento y la Agrupación que se van a iniciar para poner en valor la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que hace un año recibió el toque del tambor", según detalló el concejal de Festejos, José Gómez.



Según las bases de la convocatoria podrá participar cualquier persona que lo desee mayor de 16 años. La técnica y el estilo son totalmente libres. En la obra que se presente deberá aparecer: Baena 2020. Víspera de San José. Tambor de Baena. Tambor Cofrade. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además debe contener el escudo de Baena y de la Agrupación de Cofradías, el logo del Consorcio Caminos de Pasión y el de la UNESCO de los Patrimonios Inmateriales de la Humanidad.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 4 de febrero de 2020 a las 14.00 de la tarde. Las obras deben entregarse antes de esa hora en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Baena. Junto con la obra se debe entregar un sobre cerrado con los datos identificativos del autor, copia del DNI y número de teléfono de contacto.

Habrá un único premio de 300 euros para el cartel ganador. La obra premiada permanecerá en propiedad de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena. Las demás obras presentadas podrán recogerse antes del Lunes Santo en la Oficina de Turismo. El jurado estará integrado por personas expertas en imagen y diseño de cartelería.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Guillermo Iván Bernal, indicó que "desde la Agrupación en cualquier actividad o proyecto que ponga en valor nuestra identidad como cofrades, ahí estaremos". "Desde hace un mes estamos trabajando en una serie de actividades y esta va a ser la primera ya que San José es un día muy importante para nuestra Cuaresma y Semana Santa debía tener un cartel propio", señaló Bernal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.