Ir al contenido principal

El baenense Cubero ayuda a que el Burgos tenga su mejor año



El ciclista ayudó, por ejemplo, con su gran participación en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2019, además de por su trabajo constante durante todo el año realizado para el equipo.

Cuando a finales del año 2015 Jorge Cubero fichó por el BH-Burgos, estaba claro que daba un paso muy importante en su carrera deportiva. Ahora se ha convertido en uno de los mejores ciclistas de la entidad y por eso, entre otras cosas, ya ha podido competir por segunda vez en la Vuelta Ciclista a España este mismo año.

Nacido en Baena en 1992, este ciclista ha sido una pieza fundamental para que el equipo del que ahora forma parte pueda tener una temporada 2019 impresionante. Así, se considera que prácticamente ha sido el mejor curso de la formación, lo que sin duda es todo un halago para sus trabajadores y eleva el escalón de sus corredores.

A pesar de que este club ha sido bastante destacado prácticamente durante todo el año, su excelente participación en la Vuelta, en la que utilizaron la bicicleta BH G8 Disc, les permitió brillar y de esta manera acercarse aún más a sus objetivos de futuro.

Para 2020 intentarán mantener una categoría de Continental profesional que casi tendrían asegurada según AS, lo que sin duda daría continuidad a un proyecto que espera volver a tener una participación interesante en la próxima Vuelta.

La Vuelta, un escaparate inmenso para el Burgos



Si en esta han logrado tener protagonismo durante gran parte de las etapas, como en la cuarta en la que Jorge Cubero participó en una larga escapada, o con ese triunfo de Ángel Madrazo al día siguiente, no cabe duda de que en la próxima, con la continuidad que están teniendo, el BH-Burgos estará varios días compitiendo con los mejores.

Cierto es que en este 2019 había una falta de participación de grandes líderes importante, sobre todo en un Team INEOS que prácticamente pasó desapercibido. Esto no suele ocurrir en las grandes vueltas y de hecho se espera que para 2020 los británicos alternen a sus jefes de filas y compitan por todas. Así, lo suyo es que fuera Egan Bernal el que mantuviera su condición de favorito en las apuestas para ganar el Tour de Francia que le otorga Betway, con una cuota el 14 de noviembre del 2019 de 3,50 por volver a ser campeón. El problema es que el posible regreso de Chris Froome podría relegarle a una segunda plaza en el liderato del equipo que le impida pelear por este título. Y de ahí que quizás este sea uno de los que venga a España a ganar la Vuelta.

El Burgos buscará más dinero para seguir creciendo



Lo que está claro es que cuantas más figuras haya dentro de la ronda española, más amplio será el escaparate para equipos como el burgalés, que necesitan demostrar sus cualidades para llamar la atención de esas empresas que quieren invertir en ciclismo. Los focos se ampliarán en la Vuelta si vienen a correrla grandes campeones como Bernal, Geraint Thomas o Chris Froome, los que tienen más seguidores en el mundo del ciclismo.

Todo esto evidencia una ayuda a esos equipos continentales que participarán también en el 2020 como es el caso del BH-Burgos, para seguir aumentando su capital gracias a contratos patrocinados, como ocurre con uno de sus principales sponsors como es Mobel Sport, el que se encarga de vestir con el maillot morado a sus ciclistas. Cuanto más dinero llegue a la entidad, mejores corredores podrán tener a su cargo y más crecerá en los próximos años.

Por todo esto, parece que el Burgos ha tomado el camino correcto. El trabajo realizado por este club va en línea ascendente y le permite soñar con una plaza en el UCI WorldTeam en el futuro. Mientras tanto, realizar un buen año e intentar brillar en aquellas carreras que le inviten con equipos de esa máxima categoría profesional será clave para que las cosas sigan por este rumbo tomado y que tan bien pinta para ellos, destacando entre otros el gran trabajo de un Cubero que siempre está entre los elegidos para ayudar en este tipo de rondas.

FOTOGRAFÍA: PIXABAY.COM
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.