Ir al contenido principal

La DOP Baena participa en la acción promocional de la provincia desarrollada por la Diputación en Lisboa

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena ha participado junto a la Diputación de Córdoba y al Patronato Provincial de Turismo en el workshop celebrado esta semana en Lisboa con el objetivo de dar a conocer las potencialidades turísticas y todos los recursos con los que cuenta la provincia de Córdoba.



En concreto, el secretario general del Consejo Regulador de la DOP Baena, José Manuel Bajo Prados, realizó una masterclass de elaboración de salmorejo cordobés, uno de los platos estrella de la gastronomía cordobesa, "dónde los aceites de calidad como los de la DOP Baena juegan un papel fundamental en su elaboración".

"El Consejo Regulador no podía faltar a esta cita en la capital portuguesa, máxime si tenemos en cuenta que Portugal se ha convertido en uno de los países desde donde más visitantes llegan a nuestra provincia. Sin duda un lugar ideal para dar a conocer la calidad y características diferenciadores de los aceites amparados por la DOP Baena, que maridan a la perfección con la riqueza gastronómica de nuestro territorio", destacó Bajo Prados.

Esta acción se realiza en el marco del convenio de colaboración entre la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía para este año 2019 con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. El número de empresas participantes es de 14 y el de operadores turísticos asistentes confirmados es de 62.

España es el principal destino extranjero para los portugueses. Las zonas emisoras más relevantes son la región de la Grande Lisboa y la región Norte (grande Oporto). Por comunidades, Andalucía se sitúa en la segunda posición en receptora de turistas portugueses tras Galicia.

Portugal es el décimo país que más turistas envía a nuestra provincia. A falta de los dos últimos meses de 2019, en la última década el número de turistas portugueses que han visitado nuestra provincia se ha incrementado en un 66,98 por ciento, pasando de 7.934 en 2009 a los 12.248 que nos han visitado ya este año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.