Ir al contenido principal

El Ayuntamiento conmemora el Día Contra la Violencia de Género con un intenso programa de actividades

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha presentado la intensa programación de actividades que se van a desarrollar a través del Centro Municipal de Información a la Mujer a lo largo del mes de noviembre en la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que, en esta ocasión, tiene como lema Soy hombre, estoy en contra del machismo.



La campaña se divulgará en redes bajo el hashtag #Posiciónateyactúa, y dará continuidad a las acciones iniciadas el pasado mes de septiembre con la campaña contra la agresiones sexuales en la feria que, como recordó la concejal de Igualdad y Mujer, Lidia Pozo, se enmarca dentro del proyecto financiado por los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Esther López, explicó que esta campaña se dirige "especialmente al 49 por ciento de la población, a los hombres, porque creemos que tienen que posicionarse para deconstruir las desigualdades que crea el machismo". "Queremos a los hombres a nuestro lado en la lucha contra la violencia de género y ellos visibilicen ese rechazo al machismo que es algo cultural", puntualizó.

Con el objetivo de conseguir llegar más lejos en la sensibilización contra la violencia a las mujeres tanto física como psíquica, con la colaboración de la Unidad de Servicios, durante este mes se están rotulando algunos de los pasos de peatones de Baena con frases como "Ante el maltrato… #Posiciónateyactúa" o "El amor… ni anual, ni duele, ni mata".

Asimismo, Baena estará presente en la manifestación contra la violencia machista que se celebrará en Córdoba el día 24 de noviembre a mediodía, convocada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género. Para ello, desde la Delegación de Igualdad se pondrá a disposición de quien desee participar un autobús que saldrá a las 10:30 de la puerta de la almazara Núñez de Prado.

Por su parte, el día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, se celebrarán los actos centrales que empezarán a las 10.00 de la mañana con la lectura por parte de los alumnos 6º de Primaria de los centros educativos de los manifiestos que han elaborado en clase.

A mediodía, se guardarán cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento y, posteriormente, se leerá el Manifiesto Institucional cargo de las asociaciones de mujeres y autoridades municipales, antes de dar paso a la proyección de los presentados al certamen local.

Como fin de las actividades, el día 27 de noviembre se realizará una actividad conjunta entre el Consistorio y la asociación Apromuba. Se trata de un vídeo fórum dirigido por la psicóloga Laura Agraz y la asesora jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer, Esther López.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.