:::: MENU ::::

13 de noviembre de 2019

  • 13.11.19
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Estas subvenciones ascienden a 1,1 millones de euros, de los que 900.000 euros se destinan a la celebración de certámenes agroganaderos y otros 200.000 a la celebración de certámenes agrícolas relacionados con el olivar.



En este sentido, la Consejería de Agricultura destaca que los certámenes agroganaderos contribuyen en gran medida a la activación económica de las zonas rurales, facilitando a los agentes del sector agrario una plataforma de diálogo y encuentro.

Podrán solicitar estas ayudas, cofinanciadas a través del Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (Feader), aquellos ayuntamientos, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que vayan a prestar un servicio de transferencia de conocimiento e información mediante la organización de certámenes agroganaderos.

Dichas actividades deberán incluir un programa de jornadas técnicas, siendo los destinatarios finales de esas actividades las personas que desarrollen sus actividades en el sector agrario, alimentario y forestal, los gestores de tierras y agentes económicos que constituyan pyme y cuyo ámbito de actuación sean las zonas rurales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos