Ir al contenido principal

El Ayuntamiento promueve un taller del Chi Kung para escolares para mejorar su salud, memoria y atención

Las delegaciones de Educación, Salud, Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Baena han puesto en marcha una iniciativa para dar a conocer el Chi Kung o Qi Gong en los centros educativos. Se trata de una actividad que no supone ningún gasto "ni al Ayuntamiento, ni a los colegios", según explicó la alcaldesa, Cristina Piernagorda, con la que se pretende "mejorar la salud, la memoria, la atención y la coordinación”.



Según explicó la monitora de la actividad, Adela Ruiz, el Chi Kung o Qi Gong son ejercicios energéticos chinos que tienen numerosas vertientes para la mejora de la salud. Concretamente, Ruiz destacó que "en los niños mejora la memoria, la coordinación, la lateralidad y sobre todo la atención", por ello aplaudió que se promueva esta práctica entre los pequeños y evitar "que estén como muy disperso".

"Los ejercicios que hay que realizar son muy sencillos, lo que se pueden introducir en una rutina diaria y lo que hacen es mejorar, con carácter general, la salud ya que a medida que van haciendo los ejercicios su salud es más fuerte porque suben las defensas del organismo", destacó Ruiz, cuyas clases comienzan con un saludo, seguido de un calentamiento y, posteriormente, sigue ajustándose a la respiración que indica la monitora. "Al finalizar los niños están más equilibrados, relajados", aseguró la monitora.

El Chi Kung o Qi Gong se puede practicar desde los tres años. Desde el Ayuntamiento se ha ofertado esta actividad a los colegios para los alumnos de Primaria y Secundaria. El primer centro donde se han puesto en marcha estos talleres ha sido el Espíritu Santo. "Vimos que era una actividad interesante para los alumnos y decidimos probarla", indicó el profesor de Educación del centro, Francisco Arévalo, a la vez que puso en valor su importancia para la formación y la relajación del alumnado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.