Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba apoya con casi 270.000 euros el desarrollo de hasta cien proyectos medioambientales

La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba apoyará a un centenar de proyectos e iniciativas en materia medio ambiental desarrolladas por los municipios cordobeses de menos de 50.000 habitantes a través de la última convocatoria de ayudas para este fin, que ha contado con un presupuesto global de 269.500 euros.



Las ayudas de esta convocatoria están dirigidas a proyectos de inversión (Modalidad A), dotada con 209.500 euros; y proyectos de gasto corriente (Modalidad B), dotada con 60.000 euros. De esta forma, la partida destinada a inversiones sube un 23 por ciento con respecto a 2018, mientras que la segunda modalidad sube también un 12 por ciento, para que se puedan acometer proyectos de sensibilización y campañas de concienciación".

En concreto, las solicitudes presentadas a esta convocatoria han sido 102, 68 dentro de la Modalidad A y 34 dentro de la Modalidad B. De ellas, la Diputación de Córdoba tan sólo ha desestimado dos solicitudes dentro de la Modalidad A "por duplicidad".

De esta forma, los ayuntamientos beneficiados a través de las ayudas a proyectos de inversión –fijadas en un máximo de 10.000 euros– podrán financiar la adquisición de vehículos eléctricos, la recuperación y puesta en valor de pozos y fuentes públicas, la recuperación de zonas naturales, el deslinde de vías pecuarias, la creación de observatorios astronómicos o la mejora de zonas verdes municipales.

Dentro de la Modalidad B, que cuentan con ayudas de hasta 5.000 euros por proyecto, se pueden subvencionar talleres formativos, campañas educativas y de concienciación, guías de buenas prácticas ambientales, acciones de voluntariado ambiental, etcétera.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR