Ir al contenido principal

Finaliza la mejora de los acerados en las calles Parque y Noria de Albendín, ejecutados a través del PROFEA

El Ayuntamiento de Baena ha finalizado las obras de mejora en varias calles de Albendín, desarrolladas con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). En concreto, a través de este proyecto cofinanciado por el Unión Europea, el Consistorio ha actuado en las calles Parque y Noria, en las que se ha procedido a la mejora de los acerados en los tramos con entrada y salida a la piscina.



La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, acompañada por el alcalde de Albendín, Juan José Castro, y el concejal de Urbanismo, Javier Vacas, visitaron ayer ambos tramos cuyas obras ya están finalizadas y que permitirán mejorar la accesibilidad en este punto de la localidad, dotando al peatón de un mayor protagonismo.

Los trabajos en la calle Parque han consistido tanto en la mejora de los acerados como del pavimento con el objetivo de convertir la calle en peatonal. Por su parte, en la calle Noria, las obras se han dirigido a la mejora y ampliación de los acerados que se han incrementado en medio metro cada uno. Además se ha realizado una modificación en los accesos a la piscina para facilitar y permitir el acceso al recinto a las personas con movilidad reducida.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL