Ir al contenido principal

El Burgos BH presenta la bicicleta con la que el corredor baenense Jorge Cubero disputará La Vuelta a España

El ciclista baenense Jorge Cubero, junto a los otros siete corredores del Burgos BH que mañana sábado inician su participación en La Vuelta a España, utilizarán la BH G8 Disc, un innovador modelo de bicicleta, con un diseño especial y ajustado a los colores del equipo, que se caracteriza por su peso contenido y por la perfecta integración de los frenos de disco.



La BH G8 Disc entra así en una nueva era de integración, adaptando toda su parte frontal para lograr un cableado completamente interno. Los cables pasan directamente al interior del manillar para recorrer la potencia y adentrarse en el interior del cuadro sin que queden a la vista en ningún momento. Una nueva estética totalmente limpia de cables ideal para la competición.

Esta nueva parte delantera ha servido para iniciar una serie de mejoras en el plano aerodinámico. Gracias al análisis informático del túnel del viento y de dinámica de fluidos, se ha optimizado la línea de cada punto del cuadro para mejorar su aerodinámica. La gama BH G8 sigue así haciendo honor a su historia y sigue siendo la referencia en cuanto a bicicletas de carretera con perfil aero, un campo en el que se ha evolucionado mucho en las últimas temporadas.

La parte trasera se ha rediseñado al completo con dos objetivos: por un lado lograr la perfecta integración de la pinza de freno de disco trasera, con anclaje flat mount, y todas las fuerzas adicionales que este sistema de frenado genera. Por otra, se ha logrado dar suficiente espacio para poder emplear neumáticos de 700x28 sin problemas en todas las tallas. Las vainas pasan a ser más finas y asimétricas para mejorar el rendimiento en el pedaleo.

A sus 26 años, Jorge Cubero podrá vivir a partir de mañana su segunda participación en La Vuelta. Para el director del equipo BH Burgos, este ciclista todoterreno "ya firmó una notable Vuelta a España en 2018, con varias fugas e incluso presencia en los finales en alto. Con la experiencia acumulada, será uno de los referentes".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.