Ir al contenido principal

El Ayuntamiento traslada al nuevo director de AVRA las necesidades del parque de vivienda pública en Baena

El nuevo director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Ramón Pérez, se reunió ayer en el Ayuntamiento de Baena con la alcaldesa de la ciudad, Cristina Piernagorda, y con los concejales de Vivienda, José Gómez; Urbanismo, Javier Vacas; y de Emprendiento, Joaquín Morales, con el objetivo de analizar las principales necesidades en materia de vivienda pública en el municipio, así como las demandas de rehabilitación del parque existente.



Según explicó la alcaldesa de Baena, esta reunión de trabajo sirvió para trasladar "la problemática y necesidades de Baena en vivienda pública". "Nos hemos marcado una hoja de ruta de trabajo para detectar los problemas de Baena en materia de vivienda con el objetivo de ir trabajando en su resolución", apuntó Piernagorda.

El concejal de Vivienda señaló que esta primera toma de contacto ha permitido poner sobre la mesa los temas "más preocupantes de la localidad", como es la vivienda social en las diferentes barriadas donde AVRA tiene presencia. "Queremos buscar una solución y viabilidad a los suelos y resolver las necesidades de rehabilitación de vivienda en el municipio", indicó Gómez.

Por su parte, el director provincial de AVRA, que pudo conocer in situ el "gran parque público" con el que cuenta Baena, adelantó que desde la agencia se ha abordado diferentes líneas trabajo entre las que destacaba la revisión de proyectos anteriores, la posibilidad de cambiar la tipología del uso del suelo o colaboración para un uso puntual.

En este sentido, Juan Ramón Pérez destacó la situación del solar donde se ubicaba el antiguo instituto en la calle Duque de Ahumada, "un enclave magnífico y es un suelo que merece la pena hace algo con él". "Hay que poner al servicio de los ciudadanos todos estos suelos y la mejor forma es atendiendo a lo que demande los ciudadanos a través del Ayuntamiento", aseguró el director de AVRA, quien adelantó que, de cara a las nuevos presupuestos, se analizará cómo encajar esos proyectos en torno al parque público de vivienda.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.