Ir al contenido principal

La pedanía de Albendín celebra estos días el mercadillo hortelano y la novena Ruta de la Tapa Hortelana

La pedanía baenense de Albendín vuelve a convertirse un año más en referente de la gastronomía de la huerta con la celebración del Mercadillo Hortelano, los días 28 de julio y 4 de agosto, y la novenda edición de la Ruta de la Tapa Hortelana, del 2 al 4 de agosto, de la mano de un total de seis establecimientos hosteleros.



Este año el Mercadillo Hortelano se celebrará desde las 9.00 de la mañana hasta mediodía a partir de las 9 de la mañana hasta aproximadamente las doce del mediodía. Como en ediciones anteriores, esta actividad se desarrollará en el parque municipal y todo el que lo desee podrá adquirir productos de las huertas de la pedanía regadas por el Guadajoz.

Como en ediciones anteriores, en el mercado hortelano de Albendín se podrán encontrar a la venta frutas, verduras y hortalizas que son recogidas horas antes por los hortelanos y trasladadas directamente hasta los puestos preparados para la ocasión.

Por su parte, coincidiendo con el segundo fin de semana del Mercadillo Hortelano, se celebrará la novena edición de la Ruta de la Tapa Hortelana. La dinámica de esta actividad es similar a la de ediciones anteriores. Para los bares y restaurantes participantes habrá un concurso a la mejor tapa elaborada con productos típicos del municipio.

Se entregarán unas cartillas con las que los visitantes podrán votar la mejor tapa de la edición que, además, servirá para participar en el sorteo de diferentes regalos. El único requisito que debe reunir la cartilla para poder ser válida para participar en el sorteo es que debe estar rellenada, al menos, por una tapa de cada uno de los establecimientos participantes.

Los cien primeros participantes que rellenen las cartilla con, al menos, tendrán una camiseta exclusiva de Date una huerta x Albendín. Estas camisetas se podrán recoger el sábado 3 de agosto en la pabellón municipal a partir de las 14:00 horas. Ese mismo día, a partir de las 20:00, se celebrará la ya también tradicional Fiesta Infantil en la parque municipal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL