:::: MENU ::::

24 de enero de 2019

  • 24.1.19
Baena participa desde ayer en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en Madrid con el objetivo de dar a conocer la extensa oferta turística de la localidad. El acto central de la programación baenense tendrá lugar el domingo a partir de las 12.30 de la tarde con una exhibición de toques de tambor en el escenario central del Pabellón de Andalucía, uno de los más visitados en Ifema.



El alcalde de Baena, Jesús Rojano subrayó la importancia de que la ciudad tenga un papel destacado en la promoción turística en este “año especial” por la declaración de la UNESCO del toque del tambor como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de ahí que haya fijado como objetivo dar a conocer a toda España las figuras del judío y el tambor ronco.

“Este año damos un salto al escenario de Andalucía con un acto de exaltación”, apuntó el alcalde en la presentación de este evento, en el que participarán ocho judíos –cuatro coliblancos y cuatro colinegros– y doce tambores roncos en este acto de exaltación y un posterior desfile, con los que se persigue aumentar la promoción y difusión de la Semana Santa de Baena para atraer más visitantes.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, detalló que esta promoción se ha consultado a las hermandades y cofradías y cuenta con el beneplácito de sus consiliarios. “Estaremos a la altura de la promoción que merece Baena y su Semana Santa”, aseguró Bernal que, además, apuntó que en el stand de Córdoba se difundirán los carteles oficiales de la Semana Santa de Baena 2019 y de la XVIII Exaltación del Judío.

También el domingo, a la misma hora, se presentará en el pabellón de Andalucía un nuevo vídeo promocional sobre el patrimonio, cultura y tradiciones de Baena que se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de la Agrupación de Cofradías, en el que cada viernes se estrenan vídeos de la Semana Mayor baenense.

Por otra parte, el viernes a partir de las 10.30, en el stand de Córdoba, la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este presentará su propuesta turística para el año 2019, titulada Guadajoz con mucho gusto. En esta presentación, en la que participarán los municipios de Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela, Baena dará a conocer una recreación virtual del Castillo Medieval del yacimiento de Torreparedones.

Según explicó Rojano, el Ayuntamiento presentará un proyecto financiado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba que servirá de ayuda a los visitantes, ya que permitirá conocer e interpretar mejor lo que había en Torreparedones en su época de mayor esplendor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos