Ir al contenido principal

Mari Carmen Moral se alza como ganadora del segundo Concurso “Denominación de Origen Baena” de Tortilla

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena y el Ayuntamiento celebraron el pasado sábado en la Caseta Círculo de la Amistad la segunda edición del Concurso “Denominación de Origen Baena” de Tortilla Española, un certamen enmarcado en la XXI Gala Internacional “Oro Virgen Baena” en el que las ganadoras fueron Mari Carmen Moral y las hermanas Josefa y Manuela Salamanca.



Una vez que los doce participantes elaboraron sus platos con aceite fresco, los tres miembros del jurado, formado en esta ocasión por Matías Vega, José Luis Rojano y Ramón Pulido, probaron las tortillas de patata para emitir su veredicto. Vega, uno de los maestros del salmorejo cordobés, expuso la dificultad de elegir los ganadores por el alto nivel culinario de los participantes.

Finalizado el concurso, al que asistieron el alcalde y el presidente del Consejo Regulador, Jesús Rojano y Javier Alcalá, los asistentes pudieron degustar las tortillas y disfrutar de una salmorejada popular, también elaborada con aceite fresco de la Denominación de Origen Baena.

Con esta actividad se cerraba el fin de semana de la vigésimo primera edición de la Gala Internacional “Oro Virgen Baena”, que se abría la mañana del viernes con una cata infantil de aceites dirigida a niños y niñas de 1º de Primaria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.