Ir al contenido principal

La Delegación de Juventud diseña un amplio programa de talleres y actividades navideñas en Baena y Albendín

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano, dio a conocer ayer los diferentes talleres y actividades navideñas que se han programado tanto en Baena como en Albendín para “que los más pequeños disfruten de estas fiestas y puedan aprender con una educación en valores”. De esta forma, el programa contará desde iniciativas de ocio, a actividades formativas.



Según Sevillano, estas actividades “para todos los gustos”, enfocadas a la juventud, la adolescencia y la infancia, persiguen “que los más jóvenes salgan a la calle” porque “son fechas para compartir y aprender”. “Queremos que la gente joven viva la Navidad”, apuntó la delegada de Juventud al informar que todas las actividades son gratuitas y que las inscripciones se pueden realizar desde hoy en el Centro de Información Juvenil, ubicado junto al Paseo de Guadalupe.

Para los más pequeños, el taller de actividades navideñas se celebrará de forma paralela en Baena y Albendín del 24 de diciembre al 4 de enero. Está dirigido a niñas y niños desde los 4 años y en él se podrán realizar manualidades, juegos tradicionales, villancicos, belenes, excursiones, ver películas, leer cuentos navideños, jugar al amigo invisible y escribir cartas a los Reyes Magos.

Los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero se impartirá en Albendín y Baena, respectivamente, un taller de formación en primeros auxilios eminentemente práctico dirigido a jóvenes. Asimismo, los alumnos que este verano cursaron el taller de iniciación al grafiti podrán continuar las prácticas durante tres días más en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”.

Otra de las actividades más demandadas será un taller de juegos populares. Se celebrará los días 28 de diciembre y 4 de enero a partir de las 9.30 de la mañana en el Paseo de Guadalupe. Los más pequeños podrán conocer algunos de los juegos de antaño: goma, pica, carreras de saco, salto a la comba y otras actividades.

También en la calle, el 2 de enero de 17.00 a 20.00 de la tarde se celebrará en la avenida Cervantes, junto a la Caseta de los Cristales, una sesión de realidad virtual de juegos educativos con la empresa Pandorun, que también organiza estos días el torneo de FIFA 19 como actividad alternativa al botellón.

Por último, la Delegación de Juventud ha programado para el día 29 de diciembre a las 10.30 de la mañana un taller de freestyle contra el acoso escolar que será dirigido por el conocido rapero Invert, varias veces ganador de las batallas de gallos de Redbull. El objetivo es utilizar el rap y el estilo libre para inculcar a los jóvenes valores como la empatía, el respeto o la responsabilidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.