Ir al contenido principal

La Declaración de los Derechos del Niño centra el debate del Pleno Infantil del Ayuntamiento de Baena

Como cada año, una veintena de niñas y niños que cursan 6º de Primaria y 1º de ESO de todos los centros educativos de Baena y Albendín constituyeron en la tarde del pasado martes, de la mano de la Delegación Municipal de Educación, el Pleno Infantil del Ayuntamiento de Baena con el objetivo de abordar aquellas temáticas que más preocupan a la población infantil baenense.



Tras el juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal, los 21 ediles eligieron a la alcaldesa de esta edición, la albendinense Rocío Briceño, que fue dando voz a los distintos portavoces de cada centro educativo para dar lectura a varios artículos de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la ONU el 20 de noviembre de 1959.

En el turno de ruegos y preguntas la corporación municipal infantil expuso varias propuestas para mejorar la ciudad, entre ellas la construcción de más zonas verdes y sitios de ocio. Los jóvenes ediles, que felicitaron al pueblo de Baena por el reconocimiento de la UNESCO a Las Tamboradas, demandaron más papeleras y fuentes, la construcción de un carril bici, mayor limpieza y un mejor mantenimiento de la ciudad.

El alcalde, Jesús Rojano, cerró el Pleno agradeciendo a los menores el “talante” a la hora de trasladar sus propuestas para construir una ciudad un poco mejor. “Tomamos buena nota. Hay algunas cosas que se están haciendo y otras espero que se puedan hacer”, aseguró Rojano al explicar que esta actividad ayuda al Ayuntamiento a comprender las prioridades que tienen los niños, algo en lo que ya se trabaja con el Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Los 21 miembros de la corporación municipal infantil baenense recibieron un diploma y un recuerdo por su participación en el Pleno. Además, en el mes de enero disfrutarán de un viaje al Parlamento Andaluz y un recorrido por los lugares más emblemáticos de Sevilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL