Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Luis Moreno causa baja en el PSOE-A

Baena Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una carta abierta remitida a este periódico por Luis Moreno Castro, alcalde de Baena entre 1995 y 2011. Si desea participar en esta sección, puede enviar un correo electrónico exponiendo su queja, comentario, sugerencia o relato. Si quiere, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía.



Después de casi 40 años de militancia en el PSOE-A, he decidido causar baja en esta organización, a la que agradezco su confianza y a la que he servido con lealtad y probidad. No lo hago por no compartir alguna de las actuaciones de nuestros gobiernos en Andalucía y España, pues siempre se disiente si no formas parte de los profesionales.

Los motivos son más pedestres, pero en el fondo más trascendentes para la salud democrática. Hace años, alarmantes noticias de comportamientos políticos denigrantes han venido apareciendo en el diario El Mundo, en El Confidencial Andaluz y en ABC, entre otros.

Estas informaciones, plenamente documentadas, deberían haber sido objeto de una investigación reservada por los órganos competentes del PSOE-A. Tanto algunos compañeros como yo mismo hemos podido trasladar esta información aparecida en medios de comunicación gracias a un excelente trabajo de investigación, no a la majadería de filtraciones de ningún tipo.

Dado que los órganos de dirección del PSOE-A no han querido investigar ni responder a las noticias publicadas, así como a las numerosas apelaciones públicas que personalmente he hecho para su intervención y así evitar males mayores y como, además, tengo la certeza de que los denunciados serán jueces y parte de los procedimientos disciplinarios, si los hubiera, y decepcionado por el silencio, carece de sentido permanecer un minuto más en este PSOE-A que no parece tener demasiado interés en el cumplimiento estricto del código ético al que estamos sometidos.

Durante todo este tiempo nunca ha sido mi intención atribuir hecho delictivo a nadie. Mi única intención era y es denunciar la degradación política, sin connotación penal alguna, no teniendo objeción tal y como he mantenido en el contexto de éste y otros escritos en retirar referencia alguna a tal apelación.

Me he limitado a reproducir la crónica periodística que relata la descomposición política relacionada con relevantes cargos, como la número 3 del PSOE-A y el alcalde de Baena, siempre después de contrastar y documentar exhaustivamente mis relatos.

LUIS MORENO CASTRO

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Baena Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.