Ir al contenido principal

La Peña Ciclista celebrará este sábado su II Gymkhana para niños y niñas en el Colegio Valverde y Perales

Promocionar la bici desde edades tempranas. Ese es el objetivo que persiguen la Peña Ciclista de Baena y el AMPA del Colegio Valverde y Perales, que han programado para este sábado en el centro la celebración de una Gymkhana para niños y niñas de hasta 6º de Primaria. La cita, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena, dará comienzo a las 10.00 de la mañana.



Mario Delgado y Eduardo Morales, secretario y vicepresidente de la Peña, destacaron la “gran repercusión” que tuvo esta gymkhana el año pasado en su primera edición, en la que participaron casi 200 escolares. Las inscripciones, que se pueden hacer en el correo pciclistadebaena@hotmail.com o en la secretaría del centro, son gratuitas a cambio de la entrega de alimentos no perecederos.

Delgado y Morales explicaron que las gymkhanas contarán con diversas pruebas de juegos, conos y balancines para que los pequeños adquieran habilidades y equilibrio. Los niños y niñas también aprenderán conceptos básicos de seguridad vial con karts a pedales. Al no ser pruebas competitivas, cada participante recibirá una medalla.

María del Mar Pérez, en representación del Colegio Valverde y Perales, mostró la “satisfacción” de la directiva por poder colaborar con la Peña Ciclista y celebrar este evento de convivencia, una “oportunidad” para que las familias se diviertan y pasen una mañana de convivencia con los hijos.

Antonio Linares también recordó que la gymkhana fue “todo un éxito el año pasado”. El delegado de Deportes trasladó el reconocimiento de la Delegación de Deportes y valoró que haya personas que se impliquen en la organización de estas actividades para menores que fomentan valores de convivencia y amistad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.