Ir al contenido principal

Baena será el "municipio invitado" en la XV Fiesta de la Matanza Tradicional del Cerdo que se celebra en Espejo

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Espejo, Carlos Valentín Bernal e Inmaculada Silas, fueron los encargados de dar a conocer que Baena es este año el municipio invitado de la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este en la XV Matanza Tradicional del Cerdo y la XIV Fiesta de la Tapa y del Chorizo de Espejo, un evento que se celebra este fin de semana en el Pabellón Cubierto de la localidad vecina.



Bernal detalló que el Consistorio contará con un stand en el que se promocionará la gastronomía típica baenense, con especial protagonismo para los aceites y vinos, así como los recursos turísticos más importantes de la ciudad. Este expositor no será la única representación de Baena en la cita espejeña, ya que el grupo de versiones Aconsensia y Antonio Jesús Plaza actuarán esta noche a las 21.00 horas y, el domingo, a las 13.00 de la tarde, respectivamente.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Espejo repasó la programación de todo el fin de semana y resaltó la “repercusión económica y turística” de este evento por la “gran afluencia de público” que registra cada año. Silas aprovechó su visita a Baena para animar a todos los vecinos a visitar Espejo desde hoy y hasta el domingo para degustar los productos típicos del cerdo y disfrutar de las diferentes muestras y exposiciones de embutido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL