:::: MENU ::::

21 de noviembre de 2018

  • 21.11.18
Desde el 2003 971 mujeres han sido asesinadas, 25 menores asesinados. Hasta cuándo…. Ese es el lema que ha elegido este año la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena para la campaña 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.La segunda teniente de alcalde y la técnica del Centro de Información a la Mujer, Lola Cristina Mata y Esther López, presentaron las actividades conmemorativas e incidieron en el “indescriptible sufrimiento” que padecen “día a día” muchas mujeres y sus familias.



Para concienciar a la población de la necesidad de erradicar esta lacra, este viernes se celebrarán una serie de actos. El primero tendrá lugar a partir de las 10.00 de la mañana en la Plaza de la Constitución. Los alumnos de 6º de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad leerán en la puerta del Ayuntamiento una serie de manifiestos contra la violencia hacia las mujeres.

Dos horas después, en el mismo lugar, se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas, 44 en lo que va de año. A continuación, en el Teatro Liceo, tendrá lugar la lectura de un manifiesto institucional por parte de las asociaciones de mujeres de Baena y Albendín y la proyección de los trabajos ganadores del certamen de cortos.

Asimismo, por la tarde Apromuba celebrará, a partir de las 18.00, una conferencia en el salón de actos de la Biblioteca Municipal titulada La salud en las víctimas de trata de personas, impartida por Sonia de la Torre. Por último, el 14 de diciembre se reunirá la comisión técnica local de malos tratos, con presencia de todas las instituciones que trabajan en la lucha contra la violencia de género.

Durante la presentación de estas actividades, Mata y López explicaron que este año la campaña se centra en los datos porque “este siniestro contador desgraciadamente no para de crecer” y “detrás de estas cifras hay vidas truncadas, mucho dolor y mucho sufrimiento”.

Ambas recordaron que el Ayuntamiento de Baena viene trabajando con los centros educativos desde el mes de septiembre mediante la celebración de varias charlas informativas sobre violencia sexual en la adolescencia y unos talleres de creación audiovisual para mejorar la calidad de los cortos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos