:::: MENU ::::

21 de noviembre de 2018

  • 21.11.18
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena celebró ayer, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, la primera actividad del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Baena y Albendín (CLIABA), un órgano de participación permanente y activa que pretende dar voz propia a la infancia y adolescencia del municipio, así como favorecer su participación en la vida pública baenense.



El alcalde, Jesús Rojano, explicó que el Consistorio lleva meses trabajando con los centros educativos para conformar este consejo como establece el II Plan de Infancia y Adolescencia de la Junta de Andalucía. Según Rojano, la idea es que los 23 consejeros puedan ser partícipes de la vida pública y tengan la “oportunidad de involucrarse en una sociedad en común en la que los jóvenes y los niños juegan un papel fundamental”.

El primer edil baenense, que destacó la “magnífica colaboración de todos los colegios”, considera que “llega el momento de que los niños asuman un papel protagonista y puedan hacer llegar sus propuestas e ideas a los representantes de todas las instituciones”, ya que así tendrán un mayor conocimiento de la Administración Pública y una formación complementaria que también ayudará al Ayuntamiento a tener una “perspectiva diferente y una voz adicional para mejorar las políticas que se desarrollan con la juventud y la infancia”.

De esta forma, en el acto se produjo la primera toma de contacto entre los 23 consejeros: Rocío Luque, Marina Reiz, Diego Miguel Rojas y Carmen Martos (Valverde y Perales); Víctor Ortiz y Aurora Martín (Virrey del Pino); Alba Cantero, Natalia del Rocío Bazuelo y Carlos Tienda (Safa); María Amores, Jaime Lebrón, Elena Navarro y Ángel Rosa (IES Luis Carrillo de Sotomayor); Sandra de las Morenas y Javier Olmos (Safa Milagrosa); Adrián Alba y Judith Fajardo (Juan Alfonso de Baena); Lorena Pavón e Israel León (Santa María de Albendín); Ainara María Moyano, Carlota Luque, Dionisio Cantero y Rafael Muñoz (Espíritu Santo).

Asimismo, la Delegación de Juventud dio a conocer el fallo del concurso de dibujo para elegir el logotipo del consejo, un diseño de Julia Cobo, alumna de Safa. Otros trabajos premiados fueron los de Carmen Pozo (Espíritu Santo), Oscar Jiménez (Santa María de Albendín), Sara López (Virrey del Pino), Inmaculada Valenzuela (Safa Milagrosa), Irene Muriel (Valverde y Perales), Rocío Cano (Juan Alfonso de Baena) y Andrea Jiménez (IES Luis Carrillo de Sotomayor).

Una vez constituido este Consejo Local de Infancia y Adolescencia, en las próximas semanas sus integrantes darán a conocer sus funciones en sus respectivos centros escolares y mantendrán varias sesiones de trabajo para elaborar el reglamento de funcionamiento. Este documento deberá ser aprobado por el Pleno de la corporación municipal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos